Playas de Bandera: El Puerto de Santa María cuenta con 22 Km. de costa, de los cuales, casi 15 son de playas.

La Bandera Azul que todos los años concede la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), se otorga con la intención de reconocer su Limpieza, Seguridad y Gestión respetuosa con el medio ambiente.

Las condiciones naturales de las playas portuenses son inmejorables: su arena es dorada y fina, pendiente suave y temperaturas del agua muy agradable.

Sin embargo, lo que otorga una calidad superior a estas playas son los cuidados prodigados por el hombre. Tanto El Puerto de Santa María, como las otras localidades ribereñas del Guadalete, cuentan con depuración integral de sus aguas, siendo unas de las playas del litoral español en el que no se produce ningún vertido de aguas sin depurar.

La garantía higiénica se completa con el tratamiento de las arenas y la limpieza diaria de todas las playas durante la temporada veraniega-normalmente de mediados de junio hasta la primera quincena de setiembre-. También han sido dotadas estas playas de todos los servicios necesarios para su disfrute, como salvamento y socorrismo, botiquín, zonas señalizadas para embarcaciones, información, duchas… y por supuesto los chiringuitos donde se puede disfrutar en plena playa de las delicias culinarias de la zona. Todas estas circunstancias hacen que, año tras año, las playas portuenses sean las preferidas por miles de visitantes .